Dirección: Rodriguez #785, oficina 4.
Correo:cmdsanjorge@gmail.com
Teléfono: 75-2227422
Whatsapp: +569 96895878


Dental

Odontologia General e intercepción temprana en niños

La odontología es la especialidad médica que se encarga de estudiar, tratar y prevenir las enfermedades típicas que padecen los dientes y los tejidos blandos y duros que los rodean, entre las más corrientes, encontramos, la caries, la gingivitis, detección temprana de anomalías dentomaxilares, diagnostico y tratamiento precoz de lesiones de tejidos blandos, por trauma o de origen benigno. Llevando a cabo tratamientos como:
  • Limpieza Dental.
  • Fluoraciones.
  • Obturaciones.
  • Extracciones.
  • Prótesis removibles.
  • Prótesis fijas.
  • Blanqueamientos Laser
El principal objetivo de esta area, es educar a los pacientes sobre su salud bucal y como esta repercute en el organismo, para poder prevenir enfermedades, y en caso de requerir una solución, orientarlo para que tome la mejor decisión en cuanto al tratamiento.

Endodoncia

La Endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la morfología, fisiología, y patología de la pulpa dental y los tejidos perirradiculares. Su estudio y práctica engloba las ciencias básicas y clínicas incluyendo la biología de la pulpa normal y la etiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías y lesiones de la pulpa y alteraciones perirradiculares asociadas.

Dentro de los tratamientos de endodoncia posibles están:
  • Terapéutica encaminada a preservar y regenerar la pulpa.
  • Tratamiento de conductos encaminado a preservar un diente que tiene la pulpa inflamada o infectada de forma irreversible.
  • Retratamiento de conductos encaminado a preservar un diente que ya tuvo un primer tratamiento de conductos pero que por diferentes razones presenta una nueva infección.
  • Cirugía endodóntica, dedicada fundamentalmente al retratamiento de conductos mediante un acceso externo quirúrgico a la raíz del diente.

Rehabilitacion Fija y Removible

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta. La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Según su colocación y fijación en la boca estas se pueden clasificar en:

Prótesis Fijas: se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes, se desgastan los dientes en su corona para recibir una corona protésica que puede ir en diferentes materiales (Solo metal, metal y porcelana, todo porcelana, acrílico y otros).

Prótesis removibles: se pueden quitar de la boca, según el caso tienen una base o estructura (metálica o acrílica)en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis de los dientes, los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.

Implantologia

La Implantologia es un área quirúrgica de la Odontologia que se dedica a la colocación de implantes dentales. Los implantes dentales son estructuras hechas de titanio puro, que se colocan en el maxilar o en la mandíbula, y sustituyen a las raíces de dientes perdidos. Ofrecen una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, funcionando como pilares de soporte para coronas unitarias y puentes fijos o removibles, parciales o totales.
Con el uso de implantes dentales, el paciente deja de tener que optar por soluciones tan incómodas y antiestéticas como las prótesis removibles soportadas solamente por la mucosa, recuperando la comodidad ofrecida por los dientes naturales.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
Copyright © Centro Medico y Dental San Jorge 2014 | Diseño web: Servitec Soluciones.